Ventajas de usar incentivos comerciales con tu cartera de clientes

10/09/20 8:09 / por ADL Performance

Ventajas de usar incentivos comerciales con tu cartera de clientes

Son varias las ventajas que aportan los incentivos comerciales. Como ya detallamos en el post anterior de ADLPerformance, los incentivos están destinados a los clientes fieles a nuestra marca. Los incentivos comerciales para clientes y equipos comerciales: qué son y ejemplos prácticos

Antes de empezar, te recordamos la definición de incentivos comerciales para clientes:

Se entiende por incentivo comercial a todo premio o recompensa que llame la atención del cliente y le convenza para adquirir un producto o servicio de nuestra empresa.

 

Ventajas de los incentivos comerciales para clientes

Los clientes cada día tienen más poder sobre las marcas. Como cualquier compañía, quieres que tus clientes te compren con más frecuencia, compartan tus productos y gasten cada vez más en tu marca. Para elaborar un buen programa de incentivos comerciales, es fundamental investigar y recopilar una serie de datos sobre sus clientes.

Una estrategia marcada por planes de incentivos comerciales busca aportar más valor a nuestros clientes, además del servicio que ya les damos. Los incentivos comerciales atraen consigo una serie de ventajas a tener en cuenta para atraer a los clientes:

  1. Alargan la relación de la empresa con el cliente. Incluso, puede que haya incentivos que contribuyan a otras campañas.
  2. Permiten a las empresas crear una relación con el cliente más cercana e íntima. El cliente se muestra satisfecho con nuestra marca y la acaba recomendando.
  3. Los incentivos comerciales permiten conocer mejor al cliente, lo que nos ayudará a darle un mejor servicio.
  4. Los incentivos comerciales son fáciles de entender por los clientes. Un ejemplo de incentivo comercial, la compañía a la que sigues en tus redes sociales te comunica que solo por compartir su publicación entras en el sorteo de un viaje para dos personas. 
  5. Estimulan la compra de los productos de una empresa. Al estar satisfecho, es posible que el cliente vuelva a nosotros para adquirir nuevos productos en un futuro.
  6. Los clientes fieles a nuestra marca aportan información muy valiosa sobre ellos que las empresas competidoras no conocen.
  7. Con los incentivos comerciales, además de aumentar los ingresos, nos ayudan a cubrir gastos fijos y emprender nuevas líneas de negocio.
  8. Los incentivos comerciales tienen un tiempo limitado y generan resultados a corto plazo.
  9. Logran que los clientes queden satisfechos con tu marca y se olviden de la competencia.

 

En ADLPerformance, disponemos de una plataforma de gratificación y recompensa para tus clientes. Un programa flexible e innovador que se adapta a las necesidades de cada campaña.

 

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