Qué es Hermes y cómo puede ayudarte a retener clientes

16/09/20 11:25 / por ADL Performance

Qué es Hermes y cómo puede ayudarte a retener clientes

Creada en 2016 por ADLPerformance, expertos en marketing de fidelización, Hermes es una herramienta que permite realizar comunicaciones inmediatas con nuestros clientes.

Esta herramienta ayuda a todas las compañías que dispongan de puntos de venta físicos, oficinas  o centros de llamadas centralizados para poder dar un mejor servicio a sus clientes. Ya se han beneficiado de Hermes más de 15 compañías del sector de la telefonía, los seguros y las empresas de salud.

Además, no requiere ninguna integración con los sistemas de la empresa contratante ya que es una herramienta web alojada en la nube, un espacio al que se accede a través de Internet y donde se almacenan programas informáticos y documentos para que otras personas puedan acceder a ellos. 

 

En qué consiste Hermes

Imaginemos un call center (centro de llamadas) de una empresa del sector de los seguros. Cuando un cliente llama para pedir información, el encargado de recibir todas las llamadas apunta en una tabla de Excel la información que recoge del cliente. Cuando el empleado termina de hablar con el cliente pasa todos los datos recopilados  al comercial para que se ponga en contacto con el cliente.

Este proceso puede prolongarse mucho en el tiempo y, como consecuencia, el cliente puede sentir que su problema no ha sido resuelto y puede generar cierta desconfianza hacia nuestra empresa. Hermes resuelve este problema: cada comunicación y proceso de atención al cliente son inmediatos.

Gracias a Hermes, la persona encargada del call center realiza directamente una propuesta al cliente sin tener que pasarle la información a un comercial. Dependiendo de lo que tu empresa necesite, Hermes puede enviar a tus clientes códigos promocionales, regalos o comunicaciones, entre otras cosas.

 

Cómo funciona Hermes

El funcionamiento de Hermes es muy sencillo: todos aquellos trabajadores  que vayan a hacer uso de Hermes dentro de la compañía se conectarán a través de un ID y contraseña. En el momento que reciban una llamada de un cliente, simplemente deberán rellenar unos campos definidos previamente, como por ejemplo: :

  • Nombre del cliente.
  • Primer apellido.
  • DNI.
  • Correo electrónico/teléfono.
  • Campaña. En este caso si el cliente pide un código de acceso para una campaña en particular.
  • Regalo o comunicación que le ofrecemos desde la empresa.

Estos campos no siempre son los mismos, cada compañía puede elegir qué campos desea incluir. Una vez que todos los campos han sido completados, el encargado del call center envía automáticamente un mensaje de texto al móvil del cliente con la información solicitada.

 

¿Qué ventajas tiene Hermes?

Entre las ventajas de Hermes nos encontramos con:

  • El precio. Hermes es una herramienta económica para las empresas. La instalación tiene un coste de  3.900 € y la gestión es de 990 €/ mensuales.
  • La instalación es sencilla. Simplemente, la compañía tiene que conectarse a la herramienta y darse de alta.
  • Fácil de manejar. Los empleados que la utilicen únicamente deberán asistir a una formación de apenas dos horas para su correcto funcionamiento.
  • Es una herramienta inmediata. Los comerciales de las compañías ya no tienen que estudiar al cliente, únicamente el operador genera la información inmediatamente.
  • Permite llevar un control de los trabajadores y las cuentas. Con Hermes, puedes conocer las ventas que llevan a cabo tus empleados.
  • Genera un informe detallado de cada cliente.
  • Te permite conectarte donde quieras. Puedes trabajar en cualquier lugar con tu ordenador, tablet o móvil.

 

Cómo puede ayudarte Hermes a retener clientes

 Ahora que ya somos expertos en la herramienta de Hermes debemos conocer cómo puede ayudarnos a retener a nuestros clientes:

  • Hermes nos permite tener nuestra base de datos de clientes actualizada. Cada vez que hablemos con un cliente la información se guarda. Hermes también realiza un informe detallado de cada cliente, para que las empresas comprueben qué les funciona y que no.
  • Al hablar directamente con el cliente, Hermes otorga flexibilidad en la conversación. Incluso puede llevar al cliente a realizar compras adicionales.
  • Permite la captación de posibles nuevos clientes. Al ofrecer una comunicación directa con el cliente se genera un contacto directo que transmite confianza entre la empresa y el cliente.
  • Proporciona amplias capacidades de gestión de llamadas y contactos de tus clientes.
  • Disminuye la posibilidad de tener problemas con los clientes, gracias a la automatización se solucionan rápidamente.

Si quieres obtener más información sobre la herramienta de ADLPerformance puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico contacto@adlperformance.es. ¡No dudes en preguntarnos!

 

Etiquetas: retención, Clientes, ADLPerformance