Qué es Fideliza y cómo puede ayudarte a retener clientes

3/11/20 13:15 / por ADL Performance

Qué es Fideliza y cómo puede ayudarte a retener clientes

En ADLPerformance, empresa especializada en diseñar programas de incentivos 100% personalizados para empresas de un amplio abanico de sectores, creamos Fideliza en 2017, una herramienta que permite a las distintas redes de venta de las diferentes empresas enviar directamente los incentivos.

Fideliza no consiste simplemente en ofrecer un instrumento de venta para las distintas compañías a la hora de captar clientes; ha sido diseñada como una herramienta de retención de clientes. Asimismo, sirve para premiar a todo aquel público al que previamente ya hemos retenido. 

 

Qué es Fideliza

Dirigida a empresas que cuentan con una amplia cartera de clientes, Fideliza es una herramienta que permite a las redes de venta tomar el control de la entrega de incentivos, pero con la particularidad de que permite a estas redes de venta elegir a cuales de los clientes premia con incentivos mejorando la rentabilidad de su cartera de clientes. 

 

Cómo funciona Fideliza

La herramienta Fideliza se caracteriza por ser muy parecida a Hermes, pero con la diferencia de que dispone de una plataforma de carga de bases de datos. Pero, ¿esto qué significa?

Pensemos en una empresa del sector de los seguros que ofrece a sus mediadores, los encargados de obtener los seguros, Fideliza. Lo que hace la empresa es cargar a cada mediador la base de datos de sus respectivos clientes, que pueden ser 50 o 400, por ejemplo. 

Seguidamente, la herramienta Fideliza nos genera un presupuesto con el que poder llevar a cabo una gestión directa de los incentivos para los clientes con los que cuenta cada mediador. El propósito de esto no es otro que, como cada mediador conoce mejor a cada uno de sus clientes, él es el indicado para otorgar estos incentivos de manera más eficiente.

 

Cuáles son las ventajas de Fideliza

Estos son los puntos fuertes de la herramienta:

  • Permite a las redes de venta premiar directamente y de manera inmediata a sus clientes. Esto significa que en la base de datos que tenemos, como mediadores de esa base de datos podemos elegir a qué clientes queremos premiar con ese incentivo. Fideliza permite al vendedor elegir un incentivo para un cliente concreto.
  • Mejora el precio de los incentivos de la retención de cada cliente. Con el modelo de Fideliza, los incentivos que la empresa utiliza para crear y retener el interés de los clientes con las herramientas que ofrece ADLPerformance tienen mejores precios.
  • Mejora las tasas de retención de las empresas para sus clientes. Gracias a Fideliza, los mediadores de la empresa pueden aumentar la tasa de retención de sus clientes de la base de datos a través de los incentivos que ofrecen a sus clientes para retenerlos y así conseguir que sean fieles a la marca. 

Si estás valorando implantar la herramienta de Fideliza en tu empresa para poder ayudar a tus comerciales y/o mediadores. ¡No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros! Accede a nuestra página web o si lo prefieres puedes enviarnos un correo electrónico a contacto@adlperformance.com.

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