Las mejores herramientas para retener a tus clientes

9/09/20 16:28 / por ADL Performance

Las mejores herramientas para retener a tus clientes

Cuando hablamos de retener a un cliente, nos referimos a agrupar una serie de tareas destinadas a que los clientes de nuestra empresa se mantengan fieles al negocio o la marca.

Una de las formas más comunes de conseguirlo es haciendo uso de herramientas de marketing que nos permitan mejorar la experiencia de los usuarios en nuestra web.

Lo que más le interesa a una empresa es que sus clientes estén satisfechos, y conocer su comportamiento como usuarios nos ayudará a mejorar nuestro sitio web y su experiencia en él. Es importante que nuestros clientes confíen en nosotros y hablen bien de nuestra marca: solo así nos serán leales.

Pero, ¿cuáles son las mejores herramientas para retener a nuestros clientes? En ADLPerfomance hemos hecho una selección de las mejores herramientas de retención de clientes:

 

1. Redes Sociales

A través de la publicación de contenido de calidad, las redes sociales nos permiten llegar a un mayor público que demanda nuestra atención. Mediante las redes sociales, las compañías pueden compartir contenido sobre su empresa y difundirlo, crear campañas de publicidad, relacionarse directamente con sus clientes o diseñar una buena imagen de marca, entre otras cosas.

 

2. Google Analytics

Considerada una de las mejores herramientas de analítica digital desde que nació en 2006 de la mano de Google, Google Analytics te permitirá conocer los datos más relevantes de los consumidores de tu compañía, así como su comportamiento en tu página web..

Esta herramienta nos proporciona información con la que poder retener a nuestros clientes y trabajar en diferentes estrategias, prestando especial atención a las diferentes métricas que nos proporciona:

  • Conocer el tiempo medio que el cliente está en mi página web.
  • Saber de dónde vienen mis clientes.
  • Cuáles son los intereses de los clientes.

 

3. ReferralCandy

ReferralCandy recompensa a los clientes cada vez que recomiendan tu marca o empresa a sus amigos y conocidos. Al fin y al cabo, el boca a boca es una de las mejores estrategias de marketing.

Este programa de referencia te ayudará a acceder a una mayor audiencia y atraer nuevos clientes, teniendo también la posibilidad de añadir las campañas de marketing que tengas en curso.


4. Optimizely

Diseñada por una empresa estadounidense dedicada al desarrollo de software, Optimizely está considerada una de las mejores herramientas de optimización web. Esta herramienta de analítica web autoriza a conocer el comportamiento de los usuarios de nuestra página web mediante los Test A/B y la personalización de contenidos. Una de las ventajas de la herramienta es que no es necesario conocer códigos de programación para utilizar los Test A/B.

 

5. Slack

La herramienta Slack se basa en la creación de una comunidad online con la que compartir mensajes, hablar y coordinar actividades de un proyecto. Esta herramienta se ha conseguido posicionar como un instrumento destacado dentro las compañías más jóvenes.

 

6. CRM

El CRM o Customer Relationship Management, es una herramienta de gestión de relación con nuestros clientes. Con una plataforma de CRM podremos registrar los datos, gestionar las ventas, programar reuniones, enviar correos electrónicos, simplificar tareas o realizar llamadas a los clientes. La herramienta centraliza en una base de datos las interacciones de los clientes con nuestra empresa.


7. Inspectlet

Inspectlet ayuda a estudiar el comportamiento de los usuarios en un sitio web. Con esta herramienta, no solo conoceremos cómo se comportan nuestros clientes; sino que también conseguiremos mejorar la experiencia del usuario con la información obtenida, mejoraremos el diseño de la página web y su posicionamiento.

Esta herramienta graba pantallas de usuarios para seguir cada paso que dan en nuestra web su desplazamiento y los enlaces en los que hacen click. Además, Inspectlet nos proporciona más información: la hora y el día en la que el cliente entra a la página, cuánto tiempo está en ella, qué páginas ha visitado en el día y desde qué país accede.

 

8. LiveChat

Este software de atención al cliente ofrece experiencias de navegación y compra personalizadas en nuestra web. LiveChat funciona mezclando preguntas y un chat en la bandeja de entrada para conseguir ser ágiles respondiendo a las preguntas que formulan los clientes sobre nuestra marca. Una de las ventajas de LiveChat es que permite diseñar encuestas y valoraciones de satisfacción a los usuarios.

Contactar con el cliente mediante un chat en vivo es una buena forma de prestar un servicio al cliente. El chat en vivo posee ciertas ventajas:

  • El cliente realiza una consulta en tiempo real.
  • Un chat en la bandeja de entrada aumenta las ventas y conversaciones.
  • Construye relaciones con el cliente.

 

9. Gamificación

A través de los juegos y retos, nuestros clientes tienen la opción de obtener premios o recompensas para aumentar su compromiso con la marca y la compañía. Los programas de fidelización hacen uso de etiquetas para recompensar a los clientes por su fidelidad con las marcas.

 

10. SnapLinker

SnapLinker está encaminada a que los clientes compartan los productos a través de las redes sociales de una forma sencilla. Así, si el cliente recibe una compra a través del enlace de SnapLinker, tu compañía obtendrá una comisión.


11. Geolocalización

Una manera para retener a los clientes es implementar ofertas que se ofrecen desde los sitios web a los clientes que se encuentren en una zona geográfica determinada. Cada vez más compañías hacen uso de la geolocalización para descubrir el recorrido de sus clientes; se trata de una técnica muy práctica que permite localizar a nuestros usuarios en cada momento, por lo que podremos lanzar ofertas mucho más atractivas y con una probabilidad más alta de conversión. Aplicaciones como Google Maps y Facebook se basan en la geolocalización.

 

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