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Consejos para elegir los incentivos adecuados para motivar a tus empleados + ejemplos

22/12/20 9:03 / por  ADL Performance

Las empresas que disponen de un plan de incentivos para sus empleados correctamente diseñado aumentan sus ventas en un 50% y obtienen unos beneficios de un 27% más que su competencia.

¿Alguna vez te has preguntado si conoces a tu plantilla de trabajadores? ¿Sabes cuáles son sus necesidades, sus preocupaciones, sus aficiones? Cada vez son más las compañías que centran sus esfuerzos en ofrecer a sus empleados una serie de incentivos con el fin de incrementar los beneficios de la empresa y el rendimiento general.

Pero ¿realmente conocemos cuáles son los incentivos adecuados para incentivar a nuestros empleados? En ADLPerformance hemos desarrollado este post con una serie de consejos y ejemplos que te ayudarán a elegir los mejores incentivos para motivar a tu plantilla.

 

Qué son los incentivos laborales y para qué sirven

Entendemos por incentivos laborales a las iniciativas que las empresas llevan a cabo con el fin de motivar e impulsar a sus trabajadores para que sean más eficientes y obtengan mejores resultados, generando un menor coste en la compañía.

Actualmente, el mercado laboral está en constante movimiento y las compañías cada vez más a menudo contratan personal cualificado con el fin de que la empresa sea más productiva y aumente sus beneficios. 

Existen muchas formas de motivar a nuestros trabajadores, y lo más recomendable es que cada organización adapte los incentivos a las características de sus empleados. Estos son los dos tipos de incentivos laborales:

  • Incentivos económicos. Se trata de premios con recompensas monetarias que se conceden a los trabajadores de las empresas que alcanzan los objetivos marcados como el aumento del sueldo, el pago de un seguro médico o el pago de las primas anuales, entre otros.
  • Incentivos no económicos. En vez de ofrecer a los empleados cantidades económicas por desarrollar su trabajo ofrecen otro tipo de estímulos como, por ejemplo: flexibilidad horaria, acceso a formación gratuita, regalos, bonos descuento en tiendas, sorteos y escapadas de fin de semana, por ejemplo.

Consejos para elegir los incentivos adecuados para motivar a tus empleados + ejemplos 1

 

6 consejos para elegir los incentivos adecuados y motivar a tus empleados

Desarrollar una estrategia de incentivos es muy importante para conseguir conectar más con los empleados de nuestra empresa y con el fin de recompensarlos con regalos, bonos o experiencias que realmente les atraigan y llamen su atención. Aquí tienes algunos consejos para desarrollar una estrategia de incentivos sólida y efectiva:

  • Marca un presupuesto. Para diseñar un plan de incentivos adecuado para nuestros empleados tendremos que diseñar y elaborar un presupuesto concreto para cumplir con los objetivos previstos. Por ejemplo: los retiros a un spa, salidas o regalos de empresa pueden suponer un desembolso económico muy importante para la compañía, por eso es necesario definir el importe que va a gastarse en incentivos previamente.
  • Escucha las opiniones de los empleados. A menudo, algunas empresas ofrecen incentivos poco motivadores a sus trabajadores porque no están alineados con sus necesidades. Mediante encuestas, reuniones o charlas con los empleados podremos obtener información de gran utilidad.
  • Ten una comunicación fluida. El plan de incentivos de la compañía debe ser comunicado de manera correcta y el trabajador tiene que entenderlo, ya que de nada sirve intentar motivar a los empleados si no conocen el objetivo de los incentivos.
  • Traza metas realistas. Los empleados de la compañía tienen que ser capaces de poder cumplir con los objetivos o tareas marcadas. Cada departamento y trabajador debe saber a qué objetivo está encaminado su trabajo para poder alcanzarlo.
  • Evalúa los incentivos. Es necesario evaluar conforme pasa un tiempo los incentivos planteados, ya que lo que hoy puede funcionar mañana puede no sernos de utilidad. Los objetivos, los empleados y las motivaciones de la compañía evolucionan con el paso del tiempo.
  • Diseña incentivos medibles. Como empresa es importante poder medir y controlar los indicadores de los objetivos que marcamos a los empleados; esto nos permitirá conocer el resultado de la campaña de incentivos y analizar si ha tenido éxito.

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4 ejemplos de incentivos que enamoraran a tus empleados

Cuando hablamos de incentivos laborales nos referimos a recompensas que la empresa ofrece a sus empleados, bien por desarrollar un buen trabajo, alcanzar unos objetivos o por llevar muchos años comprometido con la organización, por ejemplo. Por eso, a continuación, te mostramos cuatro ejemplos de incentivos para motivar a tus empleados que ofrecemos desde ADLPerformance:

  • Incentivos para disfrutar en familia. Este tipo de incentivos recoge distintas experiencias en familia que pueden practicarse tanto dentro de casa, como fuera. La empresa puede ofrecer a sus trabajadores incentivos como escapadas rurales, cenas, spas, noches de hotel. Dependiendo de qué tipo de incentivo se trate, podremos disfrutarlo en familia, solos o en pareja, por ejemplo.

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  • Incentivos para hacer más fácil el día a día de los empleados. Gracias a los incentivos que una empresa puede repartir entre sus empleados, por el buen desarrollo de sus funciones, los trabajadores pueden ver que su día a día es más fácil. Como es el caso con los descuentos en el precio de la gasolina o cheques, en infantil y entradas para el cine, entre otros.

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  • Incentivos laborales para los más pequeños de la casa. Los hijos e hijas de los empleados de las compañías también pueden beneficiarse de los incentivos laborales de sus padres. Como es el caso de los incentivos para los más pequeños de la casa: clases de idiomas, de música, entradas a museos, clases de pintura....

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  • Incentivos con experiencias y actividades gastronómicas. Este tipo de actividades son muy bien acogidas por los trabajadores de las empresas, ya que se trata de experiencias únicas y muy exclusivas. En la mayoría de las ocasiones hablamos de catas de vino, de quesos y experiencias culinarias. Además, estos incentivos para empleados suelen ser tanto presenciales, acudir a una bodega y probar el vino, como virtuales, realizar una visita guiada desde nuestra casa.

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En ADLPerformance somos especialistas en el diseño de estrategias de incentivos que permitan construir relaciones duraderas y sostenibles para nuestros clientes con sus empleados. Ponte en contacto con nosotros y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

Etiquetas: incentivos, Marketing de fidelización, Plan de incentivos,, Motivación de empleados, Estrategias de incentivos

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