¿Cómo elijo el mejor incentivo para fidelizar a mis clientes?

27/10/20 11:53 / por ADL Performance

¿Cómo elijo el mejor incentivo para fidelizar a mis clientes?

Podemos conocer el propósito de una compañía con respecto a fidelizar a su público, con tres palabras: “Enamorar al cliente”. Actualmente, es complicado saber elegir bien los diferentes tipos de incentivos que existen en el mercado debido en gran parte a la competencia que encontramos en el sector.

Existen muchas opciones para conseguir atraer y fidelizar a nuestros clientes; ya sea a través de productos, servicios de su interés o mediante descuentos y cheques regalo , por ejemplo. Pero, sin lugar a dudas, una de las técnicas más efectivas para fidelizar a tus clientes es elegir el incentivo adecuado basándonos en el análisis de nuestro público objetivo. ¿Quieres ganarte a tus clientes mediante incentivos? Ofréceles un regalo o promoción que sepas que conecta con sus gustos.  

En este post de ADLPerformance definiremos el concepto de incentivos para fidelizar clientes, cuáles son sus beneficios y cómo elegir el mejor incentivo para fidelizar según tus clientes.

 

Qué son los incentivos para fidelizar clientes

Por un lado, los incentivos son todo premio o recompensa que llame la atención de nuestros clientes y les ayude a tomar la decisión de adquirir el producto o servicio de nuestra compañía.

Dentro de los incentivos estos se pueden dividir en incentivos para clientes, de los cuales hablaremos en este post, o incentivos para equipos comerciales, sobre los que podrás profundizar más leyendo este post: Los incentivos comerciales para clientes y equipos comerciales: qué son y ejemplos prácticos.

 

Beneficios de los incentivos para clientes

Desde ADLPerformance entendemos que fidelizar a tus clientes mediante incentivos no es algo sencillo. Es más, requiere de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación; pero a la larga los resultados son satisfactorios de cara a tu empresa y a tus clientes. ¿Quieres saber por qué?

  • Permiten reforzar tu imagen de marca. Los clientes potenciales confiaran en nuestra marca si antes disponemos de una cartera de clientes fieles. Además, está demostrado que un cliente contento con una compañía habla bien de ella a sus conocidos y amigos.
  • Hace que el equipo humano de la empresa sea más productivo. Cuanto más satisfechos estén nuestros clientes, más lo estarán nuestros empleados; ya que al fin y al cabo son los que tratan directamente con nuestros clientes. De hecho, este vínculo hace que nuestros trabajadores se esfuercen más en satisfacer a los clientes con los que tienen trato y así conseguir ser más productivos en sus tareas a realizar.
  • Los incentivos generan nuevos incentivos. Los clientes a los que se les otorgan nuevos incentivos, también generan nuevas ideas para poner en marcha. Aprovecha toda la información que te proporcionan para reforzar el vínculo con ellos y adquirir nuevos clientes.
  • Generan más ingresos. Un cliente fiel gasta más dinero en los productos o servicios que ofrece tu empresa. Este tipo de clientes no se preocupa por el precio, ya que antes valora cuestiones como la calidad del producto o servicio o el trato que recibe por parte de los empleados.

Son muchos los beneficios que otorgan a nuestra empresa el uso de incentivos con nuestros clientes. Si quieres conocer más beneficios de usar incentivos comerciales accede a este post que te dejamos aquí sobre ventajas de los incentivos comerciales para clientes.

 

Cómo elegir el mejor incentivo para fidelizar según tus clientes

Uno de los puntos más importantes que hay que tener en cuenta para conseguir elegir un buen incentivo es conocer la diversidad de clientes con los que cuenta tu empresa: características, gustos y necesidades, entre otros. Para conseguirlo deberás hacerte una serie de preguntas antes de empezar a diseñar un buen sistema de incentivos:

  • ¿Se alinea con mi identidad de marca? Por ejemplo, si tu empresa es una compañía telefónica, es probable que encaje más con el perfil de consumidor un incentivo como un mes de suscripción a una plataforma de contenido en streaming que un balón de playa, por ejemplo.
  • ¿Es flexible y versátil? Uno de los principales intereses de los clientes por los planes de incentivos de nuestra empresa es tener la posibilidad de poder elegir entre varios tipos de incentivos, que sean flexibles en el tiempo o admitan cambios. No es lo mismo ser un cliente y no poder elegir el incentivo que mejor se adapte a mis necesidades, que ver que tu empresa hace lo posible por otorgar esa recompensa.
  • ¿El incentivo tiene diferentes etapas? Dentro de nuestro programa de fidelización de clientes podemos diseñar distintos niveles o etapas en función de nuestros usuarios, para que así puedan recibir recompensas en función de las compras que hagan en nuestra empresa.
  • ¿Trabajo con otras empresas? Para llevar a cabo este tipo de recompensas, es recomendable trabajar conjuntamente con empresas o entidades que se dediquen a ello. Por ejemplo: si ofrecemos descuentos por llenar el depósito de nuestro vehículo es interesante que previamente hayamos llegado a un acuerdo o contactado con las distintas gasolineras de la zona donde se puede canjear el descuento.
  • ¿Externalizo la creación de un programa de incentivos? Al fin y al cabo, la mejor opción es externalizar y delegar en un profesional del sector con dilatada experiencia con programas de incentivos, que tienen la finalidad de fidelizar al cliente a través de promociones o descuentos, porque, por ejemplo en ADLPerformance tenemos acuerdos con las mejores empresas y pueden ofrecerte soluciones de incentivos mucho más adecuados.

Si tienes claro qué quieres trabajar con planes incentivos para llevar a cabo una fidelización de clientes, en ADLPerformance desarrollamos y ejecutamos campañas de marketing de captación, incentivación, fidelización, retención y motivación de clientes. Consulta nuestra página web o ponte en contacto con nosotros para cualquier pregunta. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

Etiquetas: incentivos, Marketing de fidelización, Estrategias de fidelización de clientes,, Fidelización de clientes,, Plan de incentivos,